Cenar tarde tiene varios efectos negativos para la salud
Comer justo antes de acostarse puede provocar una digestión más lenta y perturbar el descanso.
La importancia de cenar a la hora adecuada es fundamental para garantizar una digestión óptima y un descanso reparador. Expertos en nutrición resaltan que la cena debe ser la última comida fuerte del día, pero su momento es crucial para evitar diversos problemas digestivos y dificultades para conciliar el sueño.
¿Cuántas horas antes de acostarnos se aconseja ingerir los últimos alimentos y por qué?
Se aconseja cenar al menos entre dos a tres horas antes de acostarse. Este lapso de tiempo permite que el proceso de digestión se complete antes de dormir, evitando problemas como la acidez estomacal y facilitando un sueño más reparador. Comer justo antes de acostarse puede provocar una digestión más lenta y perturbar el descanso.
Para profundizar en este tema, nos visitó este martes en Buen Día la nutricionista, Marianella Obando (ver video adjunto).
Para obtener más consejos y orientación sobre hábitos alimenticios saludables, pueden contactar a Marianella Obando a través de los números 869-60124 o 4000-2171. Además, pueden seguir sus consejos y contenido en las redes sociales bajo el nombre de usuario nutrifitcr.