Estado Nacional
Estado Nacional: Alto a la violencia
Este año, las estadísticas de violencia en el país son alarmantes: se han registrado 20 feminicidios, más de 4.100 denuncias por abuso sexual a menores y 8.600 casos de violencia intrafamiliar.
Este año, las estadísticas de violencia en el país son alarmantes: se han registrado 20 feminicidios, más de 4.100 denuncias por abuso sexual a menores y 8.600 casos de violencia intrafamiliar.
El pasado 7 de noviembre, Costa Rica celebró el Día de la Democracia y el 75 aniversario de su Constitución Política vigente.
Con una inversión de $200 millones, Evolution Free Zone ya es una realidad en Tacares de Grecia.
De acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud, un 70% de los costarricenses entre 40 y 50 años sufre de sobrepeso u obesidad.
A poco más de dos semanas de las elecciones en Estados Unidos, la diferencia entre los dos candidatos es mínima, según las encuestas.
En lo que va del año, la Caja Costarricense de Seguro Social ha emitido casi 80 mil incapacidades por depresión y ansiedad.
La huelga de estibadores en los puertos de la costa este de Estados Unidos, la semana pasada, paralizó por días el comercio internacional y generó disrupciones en las cadenas logísticas globales.
El Ministerio Público investiga posibles irregularidades en la adjudicación de los servicios de Ebáis y áreas de salud, luego de una denuncia de la Auditoría Interna de la institución.
La publicación realizada por el ‘New York Times’ y la cantidad de homicidios enciende las alarmas de los expertos en seguridad.
Este año, la Organización Panamericana de la Salud instó a eliminar el estigma en torno a este tema y promover una cultura de apoyo y comprensión.
Aunque el 2023 cerró con la cifra más alta de contagios en años recientes, las proyecciones apuntan a que el 2024 podría superar este récord.
Costa Rica continúa enfrentando un desafío financiero significativo: gasta más de lo que ingresa.
En los últimos meses, la inseguridad ciudadana, agravada por el avance del crimen organizado, ha generado gran preocupación entre los costarricenses.