37 carros supuestamente destruidos hace cuatro años reaparecen en Desamparados
Agentes del OIJ decomisaron los vehículos este jueves, los cuales tenían una orden de destrucción desde el año 2019.
Agentes de la Sección de Robo de Vehículos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) decomisaron 37 carros, los cuales tenían una orden de destrucción desde hace cuatro años.
Durante la mañana de este jueves la Policía Judicial realizó un allanamiento en una propiedad ubicada en Patarrá de Desamparados, San José, donde se encontraban los vehículos.

“La investigación determinó que varios lotes de vehículos ingresaron al almacén fiscal, pero en la aduana se determinó que no podían circular en el país por diferentes causas y mediante un Decreto Ejecutivo publicado en 2019 se autorizó la destrucción de estos, por lo que fueron entregados a una empresa para su destrucción”, indicó el OIJ.
Al parecer, tiempo después la empresa presentó el acta de destrucción, sin embargo, ahora todos los vehículos aparecieron en un lote donde este jueves se realizó un allanamiento.
El OIJ manifestó que ya hay un proceso abierto para determinar cuál era el fin en que iban a utilizar estos carros, los cuales ya estaban destruidos.