Por Juan José Herrera |26 de agosto de 2024, 15:47 PM

El presidente del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Juan Carlos Hidalgo, aseguró este lunes que antes de pensar en “las posiciones”, las personas interesadas en sumarse a su agrupación deberían tener “los méritos”.

Ese pronunciamiento llega horas después de que se hiciera público el rechazo de casi la mitad de los asambleístas del PUSC al cambio estatutario que el exministro Luis Amador necesita para mantener viva su candidatura presidencial con los socialcristianos.

“Quienes quieran venir a sumar a ese trabajo, serio, de construcción y aporte, son bienvenidos, pero es claro que primero deben hacerse los méritos y luego pensar en las posiciones, y me parece que eso es lo que se refleja en ese pronunciamiento de tantos asambleístas”, dijo Hidalgo.

El presidente aseguró que ese pronunciamiento público, firmado por 30 de 68 asambleístas activos, reafirma la convicción de que las personas que aspiren a posiciones como esas “deben haber mostrado un genuino interés en ser socialcristianos y haber contribuido de modo relevante al trabajo del Partido”.

“Creo que hasta el momento ese no ha sido el caso del señor Amador, quien acaba de incorporarse e hizo declaraciones muy desafortunadas y oportunistas sobre sus motivaciones”, añadió.

Amador necesita que la asamblea del partido elimine el requisito que exige al menos cuatro años de militancia para cualquiera interesado en aspirar a una candidatura presidencial, pues él apenas se incorporó formalmente a finales de junio pasado, muy lejos de ese plazo.

El ingeniero reconoció semanas atrás, de manera pública, que si bien no deseaba adherirse a ningún partido tradicional, la falta de recursos económicos para impulsar una candidatura de manera independiente terminó por acercarlo al PUSC.

YouTubeTeleticacom