Por Paulo Villalobos |14 de febrero de 2024, 13:31 PM

El Gobierno de la República hará, a partir de este mes, un ajuste salarial retroactivo a sus funcionarios por concepto del costo de la vida. Ese incremento está pendiente de hacerse desde 2020.

La decisión la anunciaron, la tarde de este miércoles, el presidente Rodrigo Chaves y su ministro de Hacienda, Nogui Acosta, en la conferencia de prensa semanal del Poder Ejecutivo.

El jerarca destacó que los pagos se realizarán a partir de la primera quincena de febrero y a más tardar la primera quincena de abril.

Los depósitos se harán según se vayan cargando las planillas de las instituciones en los sistemas de la cartera. En ese sentido, destacó que las primeras que recibirán los pagos serán los servidores de los ministerios más pequeños.

El titular recordó que, en 2022, el Gobierno emitió un decreto con el que derogó los ajustes salariales aprobados para 2020, así como el posterior congelamiento impuesto por el estado de emergencia nacional por el COVID-19.

Asimismo, el Ejecutivo dispuso que el ajuste debía incluirse en el plan de gastos de 2024, siempre que se cumplieran las condiciones impuestas por la regla fiscal. Ese escenario se cumplió el año pasado, lo que dio pie a la posibilidad de hacer los pagos.

YouTubeTeleticacom