Douglas Soto descarta precandidatura en el PUSC y, más bien, renuncia al partido
El abogado dio sus razones en un video enviado a los medios, en el que anunció su intención de liderar un nuevo movimiento político.

El abogado Douglas Soto descartó pelear por la candidatura del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) y, más bien, renunció a su militancia la tarde de este jueves.
Su nombre se escuchaba como un posible contrincante para Juan Carlos Hidalgo, el único que ha mostrado su interés en representar a la agrupación, poco antes de que venza el plazo de inscripción a la convención rojiazul.
Pero el propio Soto descartó esa posibilidad mediante un video enviado a los medios.
"No seré parte de la supuesta convención interna del Partido Unidad Social Cristina, que no supo escuchar las necesidades de los ciudadanos, que no permitió la renovación de sus estructuras, protegiendo a los mismos de siempre, en beneficio de sus intereses personales, que no ha sabido escuchar a los jóvenes. Pero, sobre todo, un partido que no ha sido vehemente en sus actuaciones en la lucha contra la corrupción", señaló el jurista de 49 años de edad en la grabación.
Sin precisar a qué se refiere, el socio de la prestigiosa firma de abogados Zurcher, Odio & Raven apuntó la necesidad de "dejar las malas prácticas de los partidos y políticos tradicionales".
En ese sentido, señaló que la Unidad "no tiene autoridad moral" para volver a gobernar Costa Rica.
Soto mencionó que considera liderar una nueva propuesta política.
"Quiero ser un actor para liderar un movimiento sano, sin compromisos, sin clientelismo y sin cálculos políticos. Un movimiento cuyos colores políticos sean los de Costa Rica. Quiero ser actor del nuevo horizonte que viene para Costa Rica, para entrar en definitiva en la era del desarrollo, modernidad y tecnología", manifestó.
Soto se reservó los detalles de esa propuesta y dijo que los comunicará oportunamente.
Únicamente llamó a unirse a su proyecto para "construir una nueva forma de hacer política".
Los comicios primarios de la agrupación rojiazul están previstos para llevarse a cabo el próximo 27 de abril, en una convención abierta.