Consejos para controlar los famosos 'atracones'
¿Llega a la hora de almuerzo con tanta hambre que se come un plato completo y repite? Le diremos cómo evitar estos 'atracones'.
"Me estoy desmayando del hambre", "tengo tanta hambre que no puedo ni pensar", si usted dice este tipo de frases con frecuencia es probable que, al llegar a la mesa, sienta la necesidad de comer en exceso para saciar su nivel de hambre.
Pero, ¿por qué nos pasa esto?
"Por ejemplo, puede ser que tengamos una alimentación muy baja en frutas y vegetales, y por ende, vamos a tener una dieta muy baja en fibra, y la fibra tiene una función muy importante, que es aportarnos saciedad… Otra razón puede ser que estamos deshidratados, en ocasiones esa deshidratación puede darnos una señal de que tenemos hambre y es una señal errónea... Y en otros casos, el hecho de saltarnos tiempos de comida puede afectar", explica la nutricionista Nathalie Solera.
Solera brinda tres consejos puntuales para evitar estos "atracones". El primero es dividir el plato y llenar la mitad con vegetales y ensalada. El segundo es hidratarse adecuadamente. Como referencia puede aplicar una fórmula general para calcular el consumo de agua recomendado por día para una persona sana (ver video adjunto).
Para realizar la ecuación, tome su peso en kilos y divídalo entre 35. Por ejemplo, si pesa 60 kilos, la fórmula sería: 60 dividido entre 35, da como resultado 1.7. Esto significa que debe consumir 1.7 litros de agua al día.
Aplique estos consejos y recuerde que el objetivo no es comer menos, sino comer mejor y aportarle al organismo los nutrientes que necesita.
Si desea contactar a Nathalie Solera, puede seguirla en Instagram: @nathylanutri.