Por Luis Jiménez |Por Álvaro Sánchez |28 de noviembre de 2024, 10:13 AM

Un equipo de Telenoticias llegó este jueves al punto de la montaña en Cerro Pico Blanco, Escazú, donde se accidentó la aeronave tipo Cessna con cinco pasajeros y el piloto el pasado lunes 25 de noviembre.

En el video, se puede observar cómo quedó la zona y la marca de arrastre que dejó la avioneta a lo largo de varios metros a lo largo de la montaña, destrozando todo a su paso luego de siniestrarse a 7.000 pies de altura cuando se dirigía al aeropuerto Tobías Bolaños, en Pavas, tras salir de Tortuguero.

“Luego de conocer las coordenadas de dónde se dio el accidente, decidimos entrar por el sector de Tarbaca hacia el cerro El Cedral con la patrulla de Rescate Urbano, con dos muchachos de ayuda humanitaria y dos baqueanos. 

"Cuando llegamos acá (punto de accidente) nos topamos a otros dos baquianos y nos dicen que escucharon la voz de una mujer, así que ingresamos y también logramos escuchar la voz de la mujer y comenzamos a hacer el rescate”, dijo Héctor Blanco, rescatista de la Cruz Roja Costarricense.

Uno de los baquianos que llegó primero a la zona contó todo lo que encontró y lo que pudo haber pasado en el accidente.

“Gracias a Dios logramos llegar aquí donde estaba Paola viva, fue un milagro porque ella pasó volando por todos estos árboles y cayó allá abajo.

“Que estuviera con vida es un verdadero milagro, independientemente de quién la encontrara, todas las personas, así como Bomberos y Cruz Roja, hicieron un verdadero trabajo. Ella (Paola) estaba como a 30 metros de donde quedó el fuselaje de la aeronave”, dijo Román Álvarez, quien encontró a la sobreviviente del accidente.

La mayor parte del fuselaje de la aeronave quedó completo, pero el motor y la cabina se desprendieron.

La Dirección General de Aviación Civil confirmó que en la aeronave viajaban seis personas, incluyendo el piloto. Entre las víctimas mortales figuran, además del capitán Mario Miranda Ramírez (40 años), Ruth Pamela Mora Chavarría (27 años), Jean Franco Segura Prendas (28 años), Gabriela Calleja Montealegre (64 años) y Enrique Castillo Incera (56 años).

La única sobreviviente fue Paola de Los Ángeles Amador Segura, de 31 años, quien permanece internada en condición estable en el Hospital del Trauma.

Las autoridades ahora investigan las causas del accidente de la avioneta, identificada con la matrícula TI-GER, que desapareció de los radares poco después de su despegue.

Youtube Teletica