Por Luis Jiménez |30 de marzo de 2025, 13:31 PM

Oficiales del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) del Servicio Nacional de Guardacostas lograron interceptar una embarcación sospechosa en aguas del Pacífico Sur, resultando en el decomiso de un importante cargamento de droga.

Durante la intervención de este sábado, las autoridades incautaron un total de 1.229 kilos de cocaína y 448 kilos de marihuana, sumando más de 1,6 toneladas de droga.

"En la embarcación viajaban tres ciudadanos de nacionalidad nicaragüense, quienes fueron detenidos en el lugar y puestos a disposición de las autoridades judiciales correspondientes", dijo Seguridad Pública.

La aprehensión se dio a 40 millas náuticas (aproximadamente 64 kilómetros) de Cabo Matapalo.

“En una rápida intervención, los oficiales dieron persecución y observaron que los sujetos lanzaron parte de la carga de droga al mar y, luego de una larga persecución, lograron detener la embarcación. Toda la droga lanzada fue recuperada luego de la detención”, informó Seguridad.

Seguridad destacó la efectividad de los operativos de patrullaje en alta mar y reafirmó su compromiso en la lucha contra el narcotráfico.

El caso se encuentra bajo investigación.

YouTubeTeleticacom