Hombre atacado por saíno: “Entró asustado, estaba bravo y comenzó a morder”
Por este hecho, una niña de seis años y un cocinero también tuvieron que ser atendidos en el hospital.
El administrador y el cocinero de una pizzería, afectados por el ataque de un saíno este fin de semana, conversaron con el medio digital PZ Actual y narraron los minutos de angustia que vivieron.
El hecho ocurrió en Sagrada Familia de Pérez Zeledón, la noche del domingo, en Rigo’s Pizza.
“Yo estaba en la cocina, estaba trabajando y escucho todo el estruendo que hizo el animal, yo llego, vuelvo a ver y se viene hacia mí; para evitar que entrara a la cocina, moví el pie, pero me lo agarró y me mordió”, relató Erny Céspedes Fuentes, cocinero del negocio.
Cerca del restaurante no existe ninguna zona boscosa, por lo que todavía no se explican cómo llegó el saíno a ese lugar.
“El restaurante estaba lleno, esto estaba full, en ese momento el saíno ingresa, pasa por debajo de la primera mesa y muerde a una niña. Del susto la niña ni se dio cuenta de que la mordió.
“Él ingresó enojado, venía asustado, se metió a la cocina, donde están las cajas, un muchacho se asusta y donde lo ve también lo muerde.
“Hizo un molote, se metió por todo lado, cuando él hizo otra vez a salir fue cuando muerde a un cocinero, a él si lo tuvimos que mandar al hospital, igual que a la niña”, explicó Manuel Sibaja Hernández, administrador de Rigo’s Pizza
Entrevista PZ Actual:
Según relataron, en un momento determinado lograron arrinconar al animal y mantenerlo quieto hasta la llegada del Cuerpo de Bomberos, que lo metió en una jaula y se lo llevó.
Por su parte, Arlyn Varela, madre de la niña de seis años, contó a PZ Actual que, al principio, su hija no se quejaba tanto del dolor. Luego vieron el hueco en el tenis, se lo quitaron y comprobaron que tenía sangre en la media.
“Yo siento que la protección del zapato no le permitió sentir tanto dolor en el momento y quizás causó presión en la herida, comimos, todo bien, cuando nos vamos a montar al carro siempre le quito los zapatitos, porque ella se duerme en la sillita, fue allí cuando noté la media ensangrentada y al quitarle la media un hueco enorme en el pie, por encima y por debajo del pie”, relató Varela.
La madre agregó que la pequeña no puede caminar ni usar zapatos por el dolor, ya que la herida está sanando, pero que se recupera satisfactoriamente gracias a la atención y los cuidados que le dieron en el Hospital Escalante Pradilla.
Segundo incidente
Esa no fue la única emergencia con un saíno que atendió el Cuerpo de Bomberos en Pérez Zeledón la noche del domingo.
En el Barrio María Auxiliadora, un saíno cayó a una especie de zanja llena de agua y no pudo salir más.
Fue necesaria la ayuda de los bomberos, quienes tras varios minutos lograron rescatarlo y también ponerlo a salvo.