Por Álvaro Sánchez |25 de abril de 2025, 21:49 PM

Un presunto prestamista vinculado al sistema ilegal de créditos conocido como “gota a gota”, fue detenido en la frontera con Panamá y deberá cumplir seis meses de prisión preventiva, según ordenó el Juzgado Penal de Corredores.

Simultáneamente, un funcionario del Instituto de Desarrollo Rural (INDER), de apellidos Romero Mendoza, fue suspendido del cargo por seis meses, mientras es investigado por presuntamente colaborar con esta organización criminal.

Agentes judiciales de la sede de Corredores detuvieron a un sujeto de apellido Beitia, en una vivienda ubicada en el barrio San Jorge de Paso Canoas. En el lugar, las autoridades decomisaron ocho armas de fuego, más de 45 mil dólares en efectivo, un cuadraciclo y tres vehículos de modelo reciente.

A Beitia se le investiga por los delitos de préstamos "gota a gota" y legitimación de capitales.

En cuanto al funcionario público, además de la suspensión, se le impuso la prohibición de acercarse a menos de 100 metros del INDER y de perturbar o agredir a la víctima de un caso relacionado con este tipo de préstamos. Está siendo investigado por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito e incumplimiento de deberes.

WhatsAppTeleticacom