La lactancia materna y la fórmula, un dilema común
En el video adjunto, la médico y especialista en consultoría internacional de lactancia materna, Celina Rodríguez, responde a las preguntas más frecuentes sobre el tema.
Desde hace algunos años las autoridades sanitarias han percibido un aumento en la cantidad de bebés en suelo nacional que dejan de recibir lactancia materna y que son alimentados con fórmulas artificiales.
Aunque en muchos casos la fórmula artificial podría ser beneficiosa bajo la indicación de un médico, lo cierto es que en la mayoría de los casos la leche materna sigue siendo la mejor opción para asegurar la salud y el sano desarrollo del bebé.
En algunos casos, los niños que no reciben la lactancia materna llegan a sufrir consecuencias en el desarrollo de su sistema inmunológico. Estos niños suelen ser más propensos a desarrollar alergias más adelante, ya que muchas fórmulas contienen proteína de leche de vaca.
Por eso, en el video adjunto, la médico y especialista en consultoría internacional de lactancia materna, Celina Rodríguez, responde a las preguntas más frecuentes sobre el tema.
Puede contactar a la doctora en los siguientes números de teléfono: 6022 0273 y 8912 2964. También, puede encontrarla en las redes sociales: Instagram: @CLINICALACTANCIAMATERNA y Facebook: Clínica de Lactancia Materna