¿Cocinar en sartén, en horno o al vapor? Conozca los beneficios de cada método
El chef Juan Carlos Estrada nos muestra el paso a paso de cada tipo de cocción y explica los detalles para elegir la más adecuada para cada platillo.
Tengo 20 minutos para cocinar un pollo y unas papas, ¿será más fácil saltearlo, ponerlo en un hornito o hacer una sopa?
"En la cocción de hervido, los nutrientes se pasan al agua, entonces vamos a aprovechar más el agua que el insumo. En el de sartén tenemos cocciones a mayores temperaturas por menos tiempo y al horno tenemos cocciones a menor temperatura, pero por más tiempo, donde podemos asegurar la cocción interna de una carne o un pollo", responde el chef Juan Carlos Estrada.
Además, el chef menciona que la cocción al vapor es muy saludable, porque tiene poca grasa y es óptima para carnes con hueso, para aprovechar el calcio y el colágeno que proporcionan estos alimentos.
Con respecto a los vegetales al vapor, estos no deben sobre cocinarse, pues si se pasan diez minutos del tiempo indicado, pierden cerca del 40% de nutrientes.
Sobre la cocción al horno, prefiera cortes enteros para aprovechar las temperaturas controladas que pueden lograrse con este método. Por el contrario, si cocina en sartén, lo mejor es partir las proteínas para que se cocinen por dentro y no solo en la parte exterior.
Si desea más información puede seguirlo en las redes sociales de Kajual Gastronomía o escribir al WhatsApp: 6057-2665.