Rectores ceden y aceptan retomar negociación del FEES en Casa Presidencial
El diálogo entre las partes se mantiene interrumpido desde el 18 de julio pasado.
El Consejo Nacional de Rectores (Conare) cedió ante las pretensiones del Gobierno de la República y aceptó retomar las negociaciones del Fondo Especial para la Educación Superior (FEES) en Casa Presidencial.
La decisión fue anunciada, la tarde de este martes, en un comunicado emitido al cabo de una sesión en la que se conoció un oficio de la ministra de Educación, Anna Katharina Müller, en el que reiteraba la invitación para reunirse en la sede del Poder Ejecutivo, en Zapote de San José.
“Defendemos firmemente la importancia del diálogo y estamos comprometidos con la atención a la grave crisis de la educación pública que enfrenta nuestro país, de ahí que manifestamos nuevamente el interés de continuar con el proceso de negociación del FEES 2025 y dada la urgencia, le proponemos reunirnos el próximo viernes 16 de agosto en la sede que ha propuesto la representación del Poder Ejecutivo.
“Confirmamos nuestra presencia, con la participación de las representaciones de las universidades públicas previamente convenida, y confiamos que prevalezca el respeto, la cordialidad y la buena fe, tal cual ha sido característico en las sesiones celebradas hasta ahora”, dice la misiva firmada por todos los rectores.
El oficio, dirigido a la ministra Müller, también solicita, a la brevedad, definir las sedes y fechas para concluir con el proceso de negociación.