Por Juan José Herrera |25 de julio de 2023, 13:10 PM

El presidente Rodrigo Chaves amenazó este martes a la expresidenta del PANI, Gloriana López, con “revelar documentos, textos y audios” si continúa con sus afirmaciones contra la Presidencia, unas que el mandatario calificó como “fantasiosas y absurdas”.

En medio de una conferencia de prensa improvisada en Guanacaste, Chaves arremetió contra la exfuncionaria, eje de una nueva polémica, luego de asegurar ante los diputados, bajo juramento, que un asesor del Presidente la llamó para intervenir en el proceso de custodia de los hijos del empresario Leonel Baruch, adversario político del gobierno de Chaves.

“Las afirmaciones de doña Gloriana son, en el mejor de los casos, fantasiosas y absurdas. Eso fue antes de este audio y antes de que, Dios no quiera, tenga que empezar a revelar una serie de documentos, textos y otros audios, no lo quiero hacer”, aseguró a los medios de comunicación en la zona.

El Presidente también arremetió sobre las últimas declaraciones que López dio en sus redes sociales, donde dijo temer por su integridad y la de su hijo, y por eso haber tomado la decisión de abandonar el país y buscar refugio en Panamá.

Ahí cuestionó también un audio que ha circulado en las últimas horas en el que, en apariencia, la exfuncionaria afirma que envió una solicitud al rector de la UCR para obtener un trabajo en esa institución a tiempo completo, pues ella necesita recursos para enfrentarse “a un monstruo”, en relación con el mandatario.

“Las palabras tienen significado, ella no anda buscando refugio, el audio es clarísimo, ella dice, si me dan un brete a tiempo completo en la UCR, aunque sea en Humanidades… Yo me le voy encima al Presidente y la vicepresidenta, díganle al rector que aquí estoy. Eso no es buscar refugio.

“No me voy a referir más al tema, nada más decirle a doña Gloriana que ella puede tener la seguridad de que nadie le va a hacer nada, que se deje de fantasías, como decir que la Casa Presidencial organizó una trampa con un hombre de 25 años más joven que ella para ir a un motel, o sea, hay temas de credibilidad muy, muy serios y preocupantes”, añadió.

Chaves también cuestionó la audiencia que la expresidenta ejecutiva tendrá el próximo jueves en el seno de la Comisión de Derechos Humanos, donde aseguró los diputados buscan “hacer un show y una novela”.

“Ella dijo que se quiere esperar al 27 de julio, donde los diputados de la Asamblea Legislativa, que estaban investigando el funcionamiento del PANI, ahora quieren hacer otro show, otra novela, con respecto a todos estos detallitos que esta señora, que tiene un interés muy claro, que está dispuesta a irse contra el Presidente y la vicepresidenta si usted rector me da una chamba. La motivación importa y es clarísima”, finalizó.


Youtube Teletica