Favorezca la digestión de su bebé con un masaje
Muchos bebés en etapa de lactancia presentan trastornos digestivos leves durante sus primeros meses de vida.
Las madres suelen notar cuando su bebé se muestra inquieto debido a molestias estomacales. Ante esto, un masaje digestivo podría ser de gran ayuda para que los pequeños logren liberar cólicos o gases.
Antes de comenzar, afloje el pañal para mayor comodidad del niño. La manera adecuada de ofrecer el masaje es debajo iniciando de las costillas (ver video adjunto).
“Si el bebé acaba de comer, debemos esperar cerca de media hora antes de realizar el masaje. Podemos instaurar el masaje unas tres veces al día para ayudarlo con el aparato digestivo. Algo importante es que cualquier movimiento a nivel del abdomen debe realizarse de acuerdo con las manecillas del reloj”, explicó Karen Cabrera, enfermera y asesora de maternidad.
Las ventajas de ofrecer un masaje digestivo al bebé son variadas. Hacerlo favorece el tránsito intestinal, libera tensión de las vísceras abdominales, favorece la madurez del aparato digestivo, entre otras.
“Nos va a facilitar que el bebé expulse los gases más fácilmente, si está con estreñimiento no va a ayudar a que evacúe más rápido y también ayudará a que el sistema digestivo trabaje desde antes que ofrezcamos alimento al bebé”, comentó la experta.
Más información en la página de Facebook: Asesora de lactancia-Karen Cabrera, familia en apuros.