El Ministerio de Salud confirmó, este jueves, la muerte de tres personas: dos diagnosticadas con dengue y una con sospechas de padecer esa enfermedad.

La información fue proporcionada por la ministra del ramo y vicepresidenta de la República, Mary Munive, durante una conferencia de prensa.

Según el reporte oficial, dos de los pacientes son de la zona de Turrialba y el tercero de Desamparados. Todos son adultos, pero no se especificaron las edades.

“Son personas que tenían, en algunos casos, enfermedades de fondo que pudieron verse agravadas por la situación del dengue”, amplió la doctora Adriana Alfaro, funcionaria de Vigilancia de la Salud.

Munive explicó que todavía están a la espera de los exámenes que confirmen si el virus transmitido por el mosquito Aedes aegypti fue el responsable de la muerte o si existió otra causa; sin embargo, dos de las víctimas dieron resultado positivo para esa enfermedad en los análisis del Inciensa.

"Esperemos que la causa de estos tres lamentables fallecimientos no sea el dengue, sino que la persona falleció por otras enfermedades de fondo y tenían aunado el dengue; eso nos lo dirán los exámenes posteriores, pero ya esto no me está gustando", dijo la jerarca.

La noticia llega en medio del peor brote de dengue en la historia del país, que ya supera los 17 mil casos, y 18 años después de los últimos fallecimientos registrados en Costa Rica por esa causa (2006).

Otras cinco personas permanecen hospitalizadas por complicaciones asociadas con la enfermedad.

TelegramTeleticacom