Nueva tarjeta prepago permitirá a usuarios no bancarizados cancelar pasajes de bus
El SINPE-TP ya superó los 20 millones de pagos desde que inició operaciones en trenes y buses, y se han recaudado más de ₡9 mil millones.
Este año, miles de pasajeros han comenzado a pagar la tarifa de autobuses en diferentes puntos de la Gran Área Metropolitana por medio de tarjetas de crédito o débito (ver nota de Telenoticias en el video adjunto).
A pesar de esto, hay un porcentaje de los usuarios que no poseen cuentas que les permitan tener una tarjeta con algún banco.
Ante esta situación, y con el propósito de que todas las personas tengan acceso al servicio y mayor seguridad al no usar efectivo, a partir del segundo trimestre de 2025 se incorporará una tarjeta prepago llamada “Monedero SINPE-TP”.
Las tarjetas se podrán obtener en los Puntos Tucán del Banco de Costa Rica cercanos a las paradas y estaciones de trenes y buses.
En la primera etapa la tarjeta deberá ser recargada en estos mismos puntos del BCR, pero posteriormente se habilitará la recarga por medio de SINPE Móvil, iniciando en la provincia de Heredia, en la comunidad de Guararí, y ya luego ir extendiendo el servicio a otros lugares.
Los pasajeros pueden verificar el estado de sus pagos, indistintamente de la empresa que brinde el servicio de transporte, por medio de la app gratuita SINPE-TP pasajero.
A la fecha, el SINPE-TP ya superó los 20 millones de pagos desde que comenzó operaciones en trenes y buses, y se han recaudado más de ₡9 mil millones.