Por Luis Jiménez |17 de octubre de 2024, 10:26 AM

El Ministerio Público busca prueba digital y servidores en una serie de allanamientos que realiza en las oficinas centrales de Desyfin en Escazú, así como en la Arrendadora Desyfin.

Este miércoles, desde muy temprano, la Fiscalía de Delitos Económicos, Tributarios, Aduaneros y Propiedad Intelectual allanó un total de nueve puntos.

Según declaraciones del fiscal Cristian Agüero, la operación también abarcó dos despachos de abogados y cinco domicilios (Escazú y Santa Ana) vinculados a personas investigadas.

"La finalidad de la diligencia es recolectar prueba útil, pertinente y necesaria para continuar con la investigación. Gran parte de las pruebas clave son de carácter digital y documental”, afirmó Agüero.

Declaraciones del fiscal Cristian Agüero: 



Los agentes del Ministerio Público centraron su atención en la obtención de servidores y otros dispositivos tecnológicos ubicados en las oficinas de Desyfin y Arrendadora Desyfin. “Estos elementos serán analizados minuciosamente para avanzar en la investigación”, indicó Agüero.

Entre los posibles delitos cometidos que se indagan está administración fraudulenta y reducción de la pena, este último previsto en la Ley Orgánica del Banco Central. En esta causa, de momento no se ha individualizado a personas imputadas.

La Administración de la Resolución de financiera Desyfin informó a través de un comunicado que trabaja en estrecha colaboración con la Fiscalía para apoyarle en lo que se requiera.

La financiera fue intervenida el pasado 13 de agosto luego de que la Superintendencia General de Entidades Financieras (SUGEF) alertara de una “gestión irregular y riesgosa” en la entidad.

SpotifyTeleticacom