Dos meses después, la polémica decisión del Teatro Nacional de cambiar su histórico logo por el del Gobierno sigue generando un aluvión de críticas en redes sociales.

Cada publicación del Teatro, sin importar su intención o motivo, se llena de cuestionamientos y reclamos por parte de usuarios que insisten en devolverle a la institución “su identidad”.

“¡Ya, ya! Es suficiente, señor ministro de Cultura. Aunque ese horrendo logo fue parte de un contrato de $405.000, ¿por qué insiste en la chambonada de imponérselo a NUESTRO TEATRO NACIONAL?”, dice un comentario de Freddy Pacheco a un post sobre el aniversario del teatro.

Sin embargo, los comentarios que más abundan son los del antiguo logo y el rechazo al nuevo:

Logo teatro nacional
Logo teatro nacional

¿No le preocupa a la administración del Teatro que todo este ruido opaque la difusión de actividades y temas que el teatro publica en sus redes?

“Es posible que las publicaciones relacionadas con el logo del Teatro Nacional de Costa Rica en la red social de Facebook puedan desviar la atención de algunas personas, pero no de lo que realmente significa el teatro en términos de patrimonio, actividades artísticas, y temas importantes que la institución busca difundir por medio de sus temporadas de teatro, música, danza, entre otros.

“Sabemos que la gente tiene claro cuál es la misión del teatro y que eso no ha cambiado”, afirmó Guillermo Madriz, director general del Teatro Nacional.

Madriz insistió en que pese a esa lluvia de críticas no está previsto regresar al antiguo logo; y que, más bien, la estrategia del Gobierno, contrario a lo que reflejan las redes, “tiene un propósito de unión”.

“El logo del Teatro Nacional de Costa Rica sigue siendo el que todos conocemos y estamos claros que la estrategia de hacer una visibilización del logo del presente Gobierno tiene un propósito de unión, de trabajo en común en el caso del Ministerio de Cultura y Juventud a favor del desarrollo de las artes”, añadió.

El director también defendió que, lejos de preocuparles el evidente rechazo de un sector, la comunidad de seguidores “sigue creciendo”.  

“Nuestra comunidad de seguidores sigue creciendo gracias a la labor que realizamos desde el escenario, desde un esfuerzo de visitas guiadas para turistas nacionales, y extranjeros, junto con alianzas como la Orquesta Sinfónica Nacional, el Ministerio de Educación Pública, y una serie de proyectos en artes escénicas que continúan con la promoción del alto nivel que hoy día tenemos”, finalizó.

Youtube Teletica