Detienen a jefe de oficina del Ministerio Público en Turrialba
El funcionario es investigado por presunto abuso de autoridad, peculado de uso y falsedad ideológica.
El jefe de la oficina del Ministerio Público en Turrialba fue detenido la mañana de este jueves como sospechoso de abuso de autoridad, peculado de uso y falsedad ideológica.
La captura se llevó a cabo en su casa de habitación, en el mismo cantón cartaginés, indicaron tres fuentes judiciales independientes entre sí, ante consultas de Teletica.com. La información fue posteriormente confirmada por la Fiscalía en un comunicado de prensa.
Simultáneamente, dos oficinas del Ministerio fueron allanadas por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), bajo la instrucción del despacho del fiscal general, Carlo Díaz.
El funcionario es de apellido Coto y tiene más de 25 años de trabajar para el Poder Judicial. Primero lo hizo como investigador de la Policía Judicial y luego como fiscal del Ministerio Público.
Díaz lamentó lo ocurrido, al tiempo que destacó la fortaleza del sistema judicial para detectar actuaciones supuestamente irregulares, incluido su propio personal.
Asimismo, detalló que durante las diligencias se logró el decomiso de prueba documental y digital. Al servidor se le tomará la declaración indagatoria —es decir, se le informará de los delitos por los que se le investiga y la prueba que se tiene en su contra— en el transcurso del día y, posteriormente, se valorará la solicitud de medidas cautelares.
Colaboró con esta información el periodista Rodolfo González.