Aeropuerto de Liberia detiene operaciones hasta que reparen "baches" en pista
Aunque Aviación Civil defiende que se trata de "reparaciones menores", la terminal confirma que tenía previstos 36 vuelos internacionales para el periodo de cierre.
El Aeropuerto Internacional Daniel Oduber (LIR), en Liberia, detuvo sus operaciones este viernes, hasta que se reparen una serie de "baches" en su pista.
La medida la giró el jueves la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) mediante la circular DGAC-DA-AIDOQ-CIR-91-2024, suscrito por el administrador lado aéreo, Hernán Juárez, al que Teletica.com tuvo acceso.
El titular de ese órgano adscrito al Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Mario Castillo, confirmó la veracidad del documento ante consulta de este medio.
"Se necesitan realizar unas reparaciones menores de bacheo a la pista del aeropuerto de Liberia. Debido a las fuertes lluvia, el personal de mantenimiento no han podido realizar los trabajos", refirió el director general de Aviación Civil.
El vocero enfatizó que son tres los bacheos que se deben hacer y rechazó que los problemas en la pista fueran grietas.
"Son baches y, por seguridad, hasta que no se realicen esos trabajos, se decide cerrar", indicó Castillo.
Al justificar el cierre, el titular resaltó que, en aviación, debe privar la seguridad. De ahí que la medida se dispuso —inicialmente— hasta las 6:00 p. m. de este mismo 15 de noviembre, siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan
Pese a lo anterior, el concesionario de la terminal, Coriport, confirmó que solo para este viernes se tenían previstas 36 operaciones internacionales, entre vuelos entrantes y salientes.
La empresa pidió a los pasajeros no desplazarse al aeropuerto y que coordinen con su aerolínea la salida más próxima.
Asimismo, Coriport pidió a los usuarios estar atentos a las actualizaciones que harán en sus redes sociales.