Por Mariana Valladares |12 de agosto de 2024, 12:10 PM

La influencer Libni “Mimi” Ortiz es una de las 11 participantes de Mira quién baila (MQB), el nuevo formato de Televisora de Costa Rica que estrenará el próximo 15 de setiembre.

Su carrera frente a los reflectores inició en 2013 como “Chica Reef”, aunque su amor por el baile inició desde antes.

"Yo recuerdo que desde niña amo el baile, llevo el medio artístico en mi sangre. Cuando estaba pequeñita bailaba y organizaba eventos de baile, cobraba la entrada y todo, para costear algunos gastos porque mi familia era de recursos limitados. Después empecé a trabajar en una oficina y ahí me contactó Marilin Gamboa, como Chica Reef, y ya luego como modelo de varias marcas", recordó.

Ortiz recuerda que tocó varias puertas buscando mejores oportunidades laborales y que “gracias a Dios, esas puertas se abrieron”.

"Fui a una entrevista en VM Latino, me contrataron, como locutora también. Tengo mucho por lo que estar agradecida y siempre le pongo mucho amor a lo que hago, así asumo este nuevo reto: desde el amor y la responsabilidad", dijo.

También fue “moradita”, es decir, una de las porristas del Deportivo Saprissa. A pesar de que no se considera bailarina, trabajó como tal en distintos eventos y programas, entre ellos El Chinamo.

Actualmente, es empresaria. Tiene tiendas de ropa y un pódcast de información del mundo digital para emprendedores. Crea contenido en sus redes sociales y es mamá de Jay, un niño de 2 años y medio.

"Estar en este proyecto, como te decía, es un reto, sobre todo porque tengo tiendas, soy mamá y no quiero quitarle tiempo a mi gordo. Mi mamá me va a estar apoyando con eso, se va a venir de San Carlos para cuidarme al gordo y apoyarme", subrayó.

La modelo finalizó diciendo lo emocionada que está por conocer más a sus compañeros del programa y de fomentar la competencia sana.

"Tengo 12 años de bailar, muchas veces teníamos cuatro o cinco eventos en un solo día, por lo que tengo señas, daños en mi columna por bailar, solo es tener cuidado. Yo pienso que si Dios me dio esta oportunidad es por algo, desde ya estoy con fisioterapia, con descanso y haciendo ejercicios para no tener problemas en competencia. Estoy muy agradecida por esta oportunidad", terminó.

WhatsAppTeleticacom