Naomy Valle confiesa que su nominación fue un "impulso para ganar MQB"
"Luego de la nominación fue otra cosa, le puse mucho más, saqué mi lado competitivo", resaltó la boxeadora.
Este domingo, la boxeadora Naomy Valle y su bailarín Erick Vásquez se coronaron como los ganadores de la primera temporada de Mira Quién Baila Costa Rica (MQB), tras obtener un 34,91% de los votos del público. Teletica.com conversó con Valle, quien señaló que haber quedado nominada en la quinta gala fue lo que la impulsó a ganar la competencia de baile.
"La verdad, todavía tengo los sentimientos a flor de piel. Estoy super feliz y muy agradecida. Fue un proceso de mucha dedicación, ya que entrenar y bailar al mismo tiempo fue muy difícil. Pero yo dije: 'Si voy a hacer algo, lo voy a hacer bien'. Entonces di todo lo que pude en cada baile, y gracias a Dios a la gente le gustó mucho. Estoy muy feliz de que me hayan elegido como la ganadora de esta primera temporada. Aunque fue un proceso largo, me esforcé al máximo y estoy orgullosa del resultado.
"Definitivamente, hay una Naomy nueva después de esta experiencia. Entré en mi modo competitivo, porque así soy por mi formación deportiva. Cuando me nominaron y señalaron lo que hice mal, dije: 'Bueno, lo voy a mejorar, porque no voy a salir'. Fui trabajando en mis fallas y creo que eso fue clave como un impulso para ganar. Además del apoyo de la gente, que siempre estuvo ahí. Este gane no es solo mío, es también gracias al público que creyó en mí", subrayó.
Valle agradeció la oportunidad de mostrar una faceta más allá de la atleta, la boxeadora o "la hermanita de Yokasta Valle".
"Creo que conecté con la gente porque mostré mi personalidad tal como soy. Muchas personas no me conocían más allá de mi faceta como boxeadora o como 'la hermana de Yoka'. Estar en un formato tan grande, con tanta exposición, me permitió mostrar quién soy realmente. Eso me ayudó muchísimo a conectar y ganarme el cariño del público", acotó.
La atleta finalizó diciendo que no seguirá practicando el baile profesional, aunque disfrutó mucho esta etapa.
"Me encanta estar activa, pero no creo que continúe bailando profesionalmente. Tal vez tome alguna que otra clase, sobre todo porque me hice muy amiga de Tati y su academia me queda cerca. Por ahora, me enfocaría en otras cosas, aunque esta experiencia siempre será especial para mí", terminó.
Con su gane, Valle y su bailarín obtuvieron el premio de $15.000, suma que será donada a la Fundación para el Desarrollo del Hospital Nacional de Niños, proyecto social que apoyan desde el inicio del formato.