Figueres pide a votantes ser “valientes” para evitar una segunda ronda
El candidato liberacionista admitió este lunes, por primera vez, que todos los números apuntan a que el próximo presidente de Costa Rica se decidiría en abril.
El candidato presidencial de Liberación Nacional, José María Figueres, solicitó este lunes a los costarricenses ser “valientes y contundentes” para evitar una segunda ronda electoral.
Por primera vez desde el inicio de la campaña, el expresidente admitió que todos los números apuntan a que el próximo presidente de Costa Rica se decidiría en ese balotaje de abril.
Sin embargo, dijo, su apuesta sigue firme en este próximo 6 de febrero.
“Al día de hoy, los números muestran que hay una posibilidad real de una segunda vuelta, yo le apuesto a la primera vuelta, eso es lo que el país necesita.
“Definamos esto, seamos valientes, tomemos decisiones, seamos contundentes, porque esperarnos dos meses más a una segunda vuelta nos cuesta muy caro y no nos beneficia en nada”, dijo Figueres.
El Tribunal Supremo de Elecciones tiene presupuestada una reserva de ₡2.000 millones para la segunda ronda, dinero que, según el aspirante verdiblanco, Costa Rica necesita para muchas otras cosas.
Sin embargo, hasta ahora ninguna encuesta ha logrado colocar la intención de voto de ninguno de los 25 candidatos presidenciales por encima del 20%. Peor aún, el último estudio del Centro de Investigaciones y Estudios Políticos de la UCR (CIEP) no colocó a ningún aspirante ni siquiera en el 15% de apoyo, cuando la ley exige un 40% para esa primera ronda.
Repase la información completa en el video adjunto.