Consejos infalibles para los romeros
¿Cuáles son los malestares más comunes que se presentan durante el peregrinaje y cómo evitarlos? Preste atención al video adjunto.
En esta semana, miles de fieles acuden hasta la Basílica de Los Ángeles para realizar la tradicional Romería en honor a la Negrita. Sin embargo, al tratarse de un viaje tan largo, que exige de recorrer largas distancias a pie, naturalmente se presentarán algunas complicaciones en el camino. Pero no se preocupe, que en esta nota tenemos todos los consejos para prevenirlas y atajarlas como un experto.
Consejo 1: Conozca los puntos de atención de la Cruz Roja
Si fuera a tener algún problema de salud o complicación, recuerde que Cruz Roja habilitó ocho puestos a lo largo del trayecto, en lugares como Taras, Tres ríos, Ochomogo, en la Basílica, el Fierro y Conventillos, entre otros.
Entre las recomendaciones que comparten funcionarios de Cruz Roja está llevar los medicamentos que puedan requerir durante el trayecto, o que formen parte de los tratamientos diarios que deba tomarse.
Consejo 2: Ojo con la ropa que lleva
También es importante llevar protección solar, más allá de aplicarse bloqueador cada dos horas, es importante que incluya un gorro o un sombrero entre sus atuendos.
En cuanto a la ropa, expertos de la Cruz Roja recomiendan llevar prendas visuales, ojalá reflexivas.
Además, se debe prestar especial atención a las costuras y a las texturas de las telas, pues debe tomar en cuenta que, al realizar la Romería, sudará. La sudoración luego se traslada a las telas y es ahí cuando las ropas muy ajustadas, las costuras muy pegadas a la piel y las prendas que no son frescas llegan a generar la famosa irritación por “chimazón”, que suele afectar principalmente la zona de las axilas y las entrepiernas.
Para resguardarse de esta posibilidad, se recomienda llevar alguna pomada como la vaselina, pues, al colocársela, se puede evitar la irritación por los roces con la tela.
Consejo 3: Estire correctamente
Pero no solo la ropa, el sol y las complicaciones médicas pueden frenar su recorrido hasta la Basílica; los problemas musculares y los dolores de espalda también. Para ello, Gloriana Fonseca, entrenadora física, muestra en el video adjunto tres ejercicios sencillos para aliviar calambres y dolores de espalda, y también para prevenirlos.
Aunque aquí solo repasamos algunos de los consejos, puede reproducir el video adjunto para encontrar la lista definitiva.