¿Por qué elegimos el mismo tipo de pareja siempre?
Elegir siempre a una pareja similar (sea una persona emocionalmente inestable o con tendencia a la infidelidad) es un fenómeno muy frecuente y la ciencia tiene una explicación. Aquí se la contamos.
Una reveladora investigación académica realizada por la Universidad de Toronto en 2019 encontró que las personas, en su gran mayoría, tienden a enamorarse del mismo tipo de persona una y otra vez.
Es decir, que existe una fuerte tendencia a seguir buscando parejas con personalidades parecidas; por ejemplo, hay quienes se involucran con personas emocionalmente inestables y pasan a convertirse siempre en el “papá” o “mamá” de la relación. Asimismo, hay otros que siguen cayendo en relaciones con parejas que incurren en la infidelidad o en la traición.
¿A qué se debe? Este martes en Buen Día conversamos con el psicólogo Walter Salazar, quien amplía todos los detalles sobre este tema y la explicación científica que le da origen en el video adjunto.
Puede contactar a Salazar al WhatsApp 8772-7069; también puede encontrarlo en Instagram como: @dr.waltersalazarpsicólogo, y en el Facebook: ‘Dr. Walter Salazar, psicólogo y coach’.