Por Álvaro Sánchez |24 de septiembre de 2024, 19:44 PM

Luego de 36 horas detenida por el Caso Barrenador, la presidente de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), Marta Esquivel, salió de los Tribunales de San José.

Con una bolsa con pertenencias y una bandera sobre su cabeza, en medio de un grupo de personas y resguardada por Fuerza Pública, Esquivel fue llevaba hasta un vehículo particular que la trasladó a su vivienda.

“La Fiscalía solicitó impedimento de salida del país, adicionalmente firmar una vez cada mes en la Fiscalía, también se solicitó no tener contacto con los testigos, no tener contacto con la licitación y para seis de los ocho investigados se solicitó la suspensión del cargo, pero entendido del cargo como directivos de la Caja, por un plazo de seis meses”, dijo Rodrigo Araya, abogado defensor.

Al igual que Esquivel, los otros siete altos mandos detenidos quedaron en libertad. A todas esas personas se les investiga como sospechosos de tráfico de influencias contra la Hacienda Pública y prevaricato.

“Es una investigación que apenas inicia, nos parece que todas estas diligencias fueron precipitadas sin tener prueba de cargo suficiente, falta por demostrar el daño que se alega”, agregó Araya.

La audiencia continuará este miércoles a las 8:30 a. m.

WhatsAppTeleticacom