Por Álvaro Sánchez |11 de octubre de 2024, 13:57 PM

El aparente grupo criminal liderado por Gilbert Bell Fernández, alias “Macho Coca”, de 61 años, tenía un dispensador de combustible en el patio de su casa, en Limón.

Este viernes, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizó nueve allanamientos en diferentes puntos del cantón central de la provincia caribeña para desarticular a la banda que se dedicaba, al parecer, a robar combustible del poliducto de Recope (vea video adjunto de Telenoticias).

Los sujetos, para poder extraer el líquido, utilizaban mangueras que enterraron en diferentes propiedades, las cuales también iban sumergidas en un río que desemboca en puerto Moín.

En varios videos grabados con un dron y que están en el informe judicial, se aprecian las vagonetas y buses utilizados por la banda para transportar el combustible en tanquetas en la casa del sospechoso.

Dentro de la propiedad de “Macho Coca” también se halló el dispensador de combustible y decenas de estañones con miles de litros.

El caso denominado “Petrococa” inició hace unos meses y culminó con la detención de cinco personas, que ahora serán puestas a las órdenes del Ministerio Público.

Durante la diligencia policial, se logró decomisar armas de fuego, cocaína, buses y vagonetas.

TikTokTeleticacom