Un muerto y largas presas deja choque de carro contra tráiler en Florencio del Castillo
El congestionamiento vial se ve agravado por el cierre del puente sobre el río Taras.
Una colisión de un vehículo liviano con la carreta de un tráiler la madrugada de este viernes dejó como saldo un hombre fallecido y largas presas en la autopista Florencio de Castillo.
El incidente se dio a eso de las 4:30 a. m. en La Unión, cerca del centro comercial Terra Mall, en el sentido Cartago-San José
(vea video adjunto de Telenoticias) .De acuerdo con el oficial de la Policía de Tránsito, Mario Vargas, el conductor del carro pesado escuchó un golpe y creyó que se había estallado una de sus llantas, por lo que se orilló.
Al verificar el estado del camión, se percató que había sido impactado por un automóvil, el cual quedó incrustado en la parte posterior del contenedor.
En el incidente vial perdió la vida un adulto de entre 25 y 30 años, quien viajaba solo en el carro, comentó Vargas y ratificó el rescatista de la Cruz Roja Costarricense (CRC), Diego Gómez.
La situación provoca un importante congestionamiento, por lo que se recomienda utilizar la ruta vieja entre Cartago y San José, o salir por Coris de Cartago.
Se espera que la situación se mantenga por al menos el resto de la mañana, pues todavía no arriba a la escena el personal del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) encargado del levantamiento del cuerpo.
Colapso de estructura
La situación vial se proyecta todavía más grave si se considera que el Ministerio de Obras Pública y Transportes (MOPT) ordenó el cierre del puente sobre el río Taras.
Dicha estructura se ubica 150 metros este de la delegación local de Tránsito y había sido recientemente afectada por las lluvias. Desde el fin de semana, el mismo funcionaba con paso regulado, debido al surgimiento de huecos considerables y grietas.
Sin embargo, el alcalde de Cartago, Mario Redondo, informó la noche del jueves el cierre total del puente.
Ante esa situación, urgió a la Policía de Tránsito un operativo mientras prevalezca la situación, debido a los problemas de circulación que se cree esto puede provocar. Valga recordar que la zona ya está de por sí colapsada debido a la construcción del paso a desnivel de Taras-La Lima.