Sospechan que "Tony" y su comando de la muerte están detrás de mortal tiroteo en Limón
La forma de operar con respecto a casos anteriores es muy similar: fusiles de asalto, múltiples detonaciones y, posteriormente, quemar el carro en el que viajaban.
Tras 20 días en fuga, Tony Peña Russel, alias “La T”, y su comando de la muerte podrían estar detrás del mortal ataque armado frente a los Tribunales de Limón. Esa es una sospecha que tiene el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
El pasado 6 de febrero, Peña y dos gatilleros más, uno de ellos identificado con los apellidos Bell Rapp, escaparon tras un allanamiento que realizó la Policía Judicial en el barrio Atlántida, en la provincia caribeña.
Alias “La T” escapó por la montaña, casi cuatro minutos antes de que llegara el contingente policial y a pesar de la presencia, en la zona boscosa, de un grupo de la Policía de Fronteras del Ministerio de Seguridad.
Al final de cuentas, escaparon ocho miembros de un “comando de la muerte” que atacó en dos ocasiones al grupo rival “La H”, liderado por un sujeto de apellido Desmond, de nacionalidad hondureña.
Una de las líneas de investigación que ya siguen las autoridades judiciales, con respecto al asesinato de este lunes frente a los Tribunales de Justicia en Limón, tiene que ver precisamente con “Tony” y varios de sus sicarios (ver nota adjunta de Telenoticias).
La forma de operar con respecto a casos anteriores es muy similar: fusiles de asalto, múltiples detonaciones y, posteriormente, quemaron el carro en el que viajaban.
En el caso del 6 de enero anterior, cuando atacaron la casa de Desmond y a su esposa, el OIJ recolectó 250 casquillos de fusiles de asalto y pistolas. Este lunes, en las afueras del edificio judicial, contaron un total de 75 indicios balísticos.
Además, a nivel de inteligencia se maneja la información de un conflicto entre alias “La T” y la víctima de este lunes, apellido Méndez, alias “Chombo”.
Cualquier información para ubicar a “Tony” y los otros sospechosos en fuga, comuníquese al 800-8000-645 del Centro de Información Confidencial.