Presidente firma acuerdo para convocar a las reservas de Fuerza Pública
Rodrigo Chaves indicó que el objetivo principal es aumentar el número de reclutas para combatir la criminalidad en el país.
El presidente Rodrigo Chaves firmó un acuerdo con el Ministerio de Seguridad Pública este miércoles para convocar a las reservas de la Fuerza Pública.
Según el mandatario, el objetivo principal es aumentar el número de reclutas para combatir la criminalidad.
“Hacemos un llamado a las reservas de la Fuerza Pública porque no nos vamos a quedar quietos, el pasado fin de semana el país vio con enorme dolor y desprecio el asesinato de una familia nicaragüense que andaba buscando cómo ganarse la vida. Hace algunos días también fueron asesinados varios jóvenes en San José y son muchas muertes violentas las que queremos evitar”, dijo Chaves.
El mandatario asegura que en este país hay patriotas que se ofrecen diciendo “pónganme a patrullar”.
“Esto no le va a dar más gastos al Estado porque esta gente lo está haciendo ad honorem y vamos a combatir el crimen para que las familias tengan lugares seguros. En esto tendremos que trabajar juntos con la Policía Judicial y los diputados”, comentó Chaves.
En primera instancia, se están convocando a 240 reservistas.
El programa de reclutamiento y entrenamiento le corresponderá al ministro de Seguridad, Jorge Torres, mientras que los comandantes de la policía deberán definir el tipo de entrenamiento y actividades de capacitación a cumplir por los nuevos funcionarios.