Por Luis Jiménez |5 de noviembre de 2024, 17:20 PM

Un hombre identificado con el apellido Cascante, de 26 años, es investigado como principal sospechoso de asesinar a puñaladas a su pareja, Katherine Garro Sibaja, de 37 años, en un violento incidente ocurrido este lunes en Purral de Goicoechea, San José.

Garro, madre de un niño de 12 años y un adolescente de 17, fue encontrada sin vida dentro de su propia casa.

El sospechoso había salido de prisión el pasado 30 de octubre, a pesar de que le faltaban un mes y dieciocho días para cumplir completamente su pena de seis meses de prisión. Esta le había sido impuesta por el delito de violencia doméstica, cometido contra la misma víctima.

Según el Departamento de Prensa del Poder Judicial, el Juzgado de Ejecución de la Pena de San José resolvió, mediante una resolución del 19 de septiembre de 2024, un incidente de modificación de la pena que permitió la salida anticipada de Cascante.

“Esta modificación se debió a un descuento de tiempo en su condena, concedido por trabajos realizados a favor de la Administración Penitenciaria. Gracias a este beneficio, su pena fue rebajada en un mes y dieciocho días, lo que le permitió salir en libertad el 30 de octubre”, indicó el Poder Judicial.

El día de los hechos, fue el presunto femicida quien reportó la muerte de la mujer al entregarse de manera voluntaria en la delegación local de la Fuerza Pública.

Cuando la Policía llegó a la vivienda, halló a la mujer tendida en el suelo con 12 puñaladas en el cuerpo.

Al sospechoso le dictaron tres meses de prisión preventiva.

Boletín Teletica