Perro baleado mientras defendía a dueño de asalto en Tibás tuvo que ser amputado
Ahora su familia, así como los vecinos del barrio donde ocurrieron los hechos, se esfuerzan para recoger los fondos necesarios para costear el tratamiento que garantizará su recuperación.
A ‘Tommy’, el perro de raza American Stafford que fue baleado por un delincuente mientras defendía a su dueño de un asalto en Tibás, tuvo que ser amputado para sobrevivir a lesión.
Ahora su familia, así como los vecinos del barrio donde ocurrieron los hechos, se esfuerzan para recoger los fondos necesarios para costear el tratamiento que garantizará su recuperación.
El animal resultó herido el sábado anterior, cuando su propietario lo paseaba por el barrio Don Carlos y, repentinamente, llegaron dos hombres en una motocicleta con el objetivo de asaltarlo.
El perro reaccionó al ataque lanzándose hacia uno de los delincuentes en defensa de su dueño, lo mordió y, en respuesta, el sospechoso le disparó en la pata delantera.
“Él (dueño del perro) va con el teléfono, iba caminando, y cuando va de regreso con el perro es que aparecen los dos sujetos en la moto. Dice él que entregó el teléfono tranquilo, pero el perro se quedó extrañado y asustado y de un momento a otro reaccionó de una vez.
"El hombre le estaba apuntando la cabeza el perro pero, cuando el animal lo empujó, le movió la mano y por eso la bala lo impactó en la patita. Pero la intención del hombre era matarlo. Además, el dueño no dejó al perro tirado, sino que, del susto, salió corriendo. Yo cuando escuché el bombazo, salí corriendo al escuchar los gritos del animal, él entendió la situación y se devolvió para ayudarme con el perro”, narró la propietaria de Tommy en condición de identidad protegida.
Minutos después, el can fue trasladado a un hospital veterinario, donde los médicos tuvieron que amputarle la pata desde la zona de la escápula para salvarle la vida. El animal está en condición estable y en proceso de recuperación.
“Recibimos la emergencia de un perrito American Stafford que en apariencia fue herido por un proyectil, la cual le laceró la piel y el músculo del miembro anterior izquierdo. Se le hizo la estabilización del paciente, venía en shock, se le manejó el dolor y se concluyó que lo mejor era hacer la amputación. Esta se realizó en un miembro anterior para que la recuperación sea idónea”, explicó Fernando Robles, del Hospital Veterinario Hipermascotas.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) ahora solicita a la población observar el video del ataque y comunicarse con la línea confidencial 800-8000-645 en caso de identificar a la motocicleta y a los criminales.