Por Luis Jiménez |21 de abril de 2025, 14:03 PM

En un nuevo golpe al narcotráfico internacional, la Policía de Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública decomisó 45 kilos de cocaína ocultos dentro de un cargamento de malanga.

El hallazgo se realizó en la Terminal de Contenedores de Moín, en Limón.

El estupefaciente, cuidadosamente camuflado dentro de los tubérculos, los cuales rellenaron de cocaína, tenía como destino final el puerto de Róterdam, en Países Bajos, una ruta ya conocida por las autoridades como clave en el tráfico internacional de drogas.

malanga
Malanga rellena de cocaína.

Según Seguridad Pública, este decomiso se da en el marco de la Operación Soberanía, una estrategia de seguridad que inició en julio de 2023.

“Desde su inicio, la operación ha permitido la incautación de un total de 9.042 kilos de cocaína, reflejando el compromiso del país en la lucha contra el crimen organizado y el uso de sus puertos como puntos de tránsito para cargamentos ilícitos”, indicó Seguridad.

Las autoridades no han informado sobre detenciones vinculadas al caso, pero continúan las investigaciones para determinar los responsables del intento de envío.

WhatsAppTeleticacom