Por Luis Jiménez |24 de abril de 2023, 16:18 PM

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) dio por finalizado el operativo de búsqueda de la bebé de nueve meses en cañales, cafetales y ríos de Cervantes y Juan Viñas en Cartago.

Hasta este lunes y durante 15 días, los agentes judiciales buscaron a la niña que le fue sustraída a su mamá la mañana del domingo 9 de abril, en los sitios por donde al parecer el sospechoso anduvo durante el día de los hechos, sin embargo, no fue posible ubicarla.

“Las investigaciones del caso continúan donde se seguirán realizando diligencias de investigación en torno al caso, al igual que se está a la espera de los resultados de los análisis que están realizando en los laboratorios del Complejo de Ciencias Forenses en una ropa de bebé que, en apariencia, tiene sangre y que fue encontrada en un cañal.

“Además, se continúa con la investigación para descartar que la menor haya sido entregada a otra persona. Las labores de investigación que se realizarán de ahora en adelante son siempre con la finalidad de ubicar a la menor. Sin embargo, estas labores no serán necesariamente de búsqueda en sitios geográficos”, indicó el OIJ.

De recibirse alguna información sobre la posible ubicación de la menor, las autoridades volverían a los trabajos de campo en las zonas montañosas donde pudo haber sido enterrada o dejada.

Durante todo este tiempo, la Policía Judicial recibió apoyo de Cruz Roja, rescatistas independientes y lugareños, pero el resultado no fue positivo.

Por este caso, un hombre de apellido Casasola, de 33 años, cumple seis meses de prisión preventiva, ya que figura como sospecho de la sustracción de la menor. Este sujeto embarazó a la mamá de la bebé, una adolescente de 13 años, y ahora también es investigado por el delito de violación.

Youtube Teletica