Menor atrapado en juego mecánico en Palmares: “Mi vida costó ₡1.500”
Alejandro Yanis Mora, de 15 años, describió los momentos de terror que vivió el pasado lunes cuando quedó atrapado en el juego mecánico al que se subió.
Un menor de nombre Alejandro Yanis Mora, de 15 años, describió en TikTok los momentos de terror que vivió el pasado lunes por la noche en las fiestas de Palmares, en Alajuela, luego de quedar atrapado en el juego mecánico al que se subió.
El adolescente, quien se hace llamar Yanis_1617 en dicha red social, cuenta que se puso a orar y que estuvo más de una hora boca abajo.
“Mi vida costó ₡1.500 (valor de la entrada al juego), la máquina se quedó pegada. Ese que estaba orando soy yo, fueron tres horas ahí arriba”, dijo el joven.
Mora conversó con Teletica.com, y aseguró que la próxima vez lo pensará muy bien antes de montarse en este tipo de atracciones.
"Todo duró como dos horas, pero fue más de una hora que estuve boca abajo. Yo soy de Palmares y andaba con mi familia, jamás pensé que esto iba a ocurrir porque no es la primera vez que me subo a un juego mecánico.
"En el video se ve que yo estoy hablando, pero lo que hago es rezar un padre nuestro porque estaba muy asustado, sin embargo, por dicha todo se pudo solucionar a pesar de que estuvimos mucho tiempo boca abajo", dijo Mora.
Video del joven atrapado en el juego mecánico:
Varios usuarios de TikTok le respondieron la historia y comentaron lo siguiente.
“Yo lo vi en las noticias”, dijo Vale.
“Yo también lo vi y el pobre no paraba de orar, qué pecado”, comentó Fabiola.
“Que valientes yo me hubiera desmayado, no hubiera podido estar con la cabeza así”, expresó Maya.
“Yo estaba ahí, estaba abajo y tenía miedo, me imagino ustedes”, dijo Emily Solano.
“Se hizo famoso Aleee”, comentó Totyy.
En total, fueron 11 mujeres y cuatro hombres los involucrados en el incidente, que ocurrió justo cuando el brazo mecánico estaba dando una vuelta y se detuvo, provocando que algunos de los atrapados quedaran de cabeza.
La Cruz Roja valoró a los 15 pacientes y solo una niña de 13 años requirió traslado al hospital de San Ramón en condición estable.
La Asociación Cívica dijo que en este tipo de eventos “pueden surgir imprevistos”; sin embargo, destacó que todos los protocolos de seguridad fueron aplicados de manera correcta y ágil.
“El responsable de todo el incidente fue un sensor de seguridad del juego, ligado a los cinturones de seguridad, el cual se activó mientras la atracción estaba en movimiento, por lo que toda la estructura se detuvo de manera inmediata”, dijo la Asociación.
Por su parte, el Ministerio de Salud aseguró que, cuando el juego fue revisado días antes del inicio de las fiestas, cumplía con los estándares de seguridad y mantenimiento.