Jefe de Fuerza Pública de Orotina herido de bala en recuperación de carro robado
La Policía montó un operativo y logró recuperar el vehículo sustraído.
El jefe de la Fuerza Pública de San Mateo de Alajuela, Dagoberto Villalobos Ramírez, resultó herido de bala durante un operativo que se estaba realizando para detener a unos presuntos robacarros.
Según indicó Erick Calderón, director de Operaciones de la Fuerza Pública, al parecer, Villalobos recibió un disparo en su pierna de manera accidental.
“Atendemos un robo de un vehículo 4x4 que fue sustraído en Atenas por medio del bajonazo, se hacen operativos para ubicar el carro y jefe de la delegación de San Mateo, de forma involuntaria acciona el arma de fuego y se hiere en pierna izquierda”, explicó Calderón.
El robo del carro ocurrió la tarde de este martes en Río Grande de Concepción, cantón de Atenas, mediante el método del bajonazo.
Luego de resultar herido, el subintendente fue atendido por Cruz Roja, estabilizado y trasladado hasta el Hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas, donde fue atendido de emergencia y ya lo reportan estable.
Calderón detalló que, gracias a la alerta y al dispositivo policial que se estaba ejecutando, el vehículo fue recuperado poco después en el cantón de Orotina, donde lo abandonaron. Los sospechosos lograron huir por entre la vegetación.
“Se logra recuperar el carro robado en Orotina, pero, de momento, no se ha detenido a ningún sospechoso”, agregó el director de operaciones.