A balazos asesinaron a una persona en condición de calle la madrugada de este lunes en Lomas del Río, en Pavas, San José.

Eran las 2:00 a.m. cuando la Fuerza Pública recibió el reporte de una balacera en la zona. Al llegar, los oficiales encontraron a la víctima tendida en el piso, en plena vía pública.

Miembros de la Cruz Roja Costarricense (CRC) intentaron salvarle la vida, pero el hombre —que al cierre de esta publicación no ha sido identificado— murió en la escena.

"Se nos informa de un paciente con heridas de arma de fuego. Al llegar al lugar hallamos a un masculino de unos 26 o 27 años, el cual tiene múltiples impactos de bala. Lamentablemente, no presentaba signos de vida y, por lo tanto, se le declara sin vida en el lugar", comentó al respecto el paramédico Roger Núnez.

No obstante, un informe preliminar del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) apunta que el hombre —aun sin identificar— tenía entre 35 y 40 años, y que murió producto de cuatro disparos en la mejilla, el mentón, el cuello y el rostro.

La escena quedó en manos de la Policía Judicial, que realizó una minuciosa inspección de la escenalevantó el cuerpo del fallecido y lo trasladó a la Sección de Patología Forense, en San Joaquín de Flores, donde se le practicará la respectiva autopsia.

Ahora, el Organismo de Investigación lleva a cabo una pesquisa con el objetivo de dar con los responsables del hecho y determinar la dinámica en la que este se dio.

Fin de semana violento

El primer fin de semana del 2024 estuvo marcado por varios hechos de violencia.

Una riña, por ejemplo, cobró la vida de un hombre de 29 años identificado como de apellido Pérez.

El hecho se dio a eso de las 3:30 a.m. del domingo frente a un local comercial en Sarchí.

De acuerdo con un informe preliminar de la Policía Judicial, los involucrados mantenían una discusión, cuando uno de estos sacó un arma y disparó en varias ocasiones contra Pérez.

La víctima fue trasladada en un vehículo particular hasta el Hospital San Francisco de Asís, en Gracia, donde falleció.

Una noche antes, en Quepos, un hombre de 20 años de edad fue asesinado por sujetos a bordo de una motocicleta.

El ofendido fue identificado como de apellido Marín.

Según el reporte policial, el agraviado viajaba en moto cuando fue interceptado por los gatilleros.

A estos eventos debe sumarse el hallazgo de un cadáver, realizado el domingo en una quebrada en San Juan de Dios de Desamparados.

El muerto no ha sido identificado hasta el cierre de esta publicación, pero el Organismo de Investigación detalló que era un habitual de la zona de unos 40 años y quien presentaba una herida en el cráneo.

Un día antes, a su vez, la Policía Judicial confirmó el fallecimiento de un hombre de apellido Zúñiga, quien había recibido cuatro disparos en la cabeza y el abdomen el pasado jueves.

La víctima se mantenía internada en el Hospital Rafael Ángel Calderón, en San José, al cual fue trasladado después de ser atacado a tiros mientras permanecía en un local en Concepción de La Unión.

Todos los casos en cuestión se mantienen en investigación.

Colaboró con esta información Esteban Mora.

TikTokTeleticacom