Por Mónica Matarrita |8 de abril de 2025, 23:57 PM

Un barbero de 28 años figura como una de las víctimas del doble homicidio ocurrido en Alajuelita, San José. Su familia asegura que se trató de una víctima colateral del tiroteo y pide a las autoridades una investigación profunda de lo sucedido (ver video adjunto de Telenoticias).

El fallecido fue identificado como Iván Colomer Reyes, de nacionalidad nicaragüense. Según relataron sus allegados, salió la mañana del lunes con el objetivo de comprar una llanta para su carro, ya que debía llevarlo a revisión.

Para hacer el viaje contrató a un taxista informal, sin imaginar que ambos serían atacados a balazos en la zona de Las Vegas de Concepción, en Alajuelita. De acuerdo con el OIJ, los disparos provinieron desde una motocicleta.

“Mucha gente ha hablado cosas que no son de él, porque no lo conocen, no han estado alrededor de él, no saben lo emprendedor. Fue una persona tan centrada, que hasta para su muerte ya tenía pagado todo adelantado, para no dejar tanta carga, sin saber que eso iba a suceder. Tenía tres hijos, dos mujeres, un varoncito de año y medio que hoy por hoy quedan sin papá”, relató Karina Colomer, hermana del fallecido.

Tras la balacera, el conductor perdió el control del vehículo y chocó contra una casa, donde falleció. Iván intentó huir, pero fue alcanzado por las balas y murió frente a la propiedad.

“Se fue de la casa, iba a arreglar las llantas del carro que estaban estalladas, lo vi irse y ya no lo vi regresar más. El dolor mío está ahí, fuerte por mis hijos, más que todo por la niña, la adoración de ella era su padre. Ella desayunaba, almorzaba, cenaba con él, todo era con él. Mi dolor es ver a mi hija que me llora y me dice que lo necesita”, expresó Esperanza Espinoza, esposa de la víctima.

Una de las hipótesis preliminares que manejan las autoridades es que pudieron haber sido confundidos por los gatilleros.

Iván trabajaba como barbero desde hacía seis años y era descrito por su familia como un hombre emprendedor, esforzado y valiente.

Ahora sus seres queridos claman por justicia y que se esclarezcan los hechos.

WhatsAppTeleticacom