Hallar fuselaje de avión en que viajaba Rainer Schaller es clave para avanzar con investigación
La compañía que se encarga de la operación de la aeronave confirmó a las autoridades costarricenses que no tenía caja negra ni sistema de grabación de voz.
La Dirección General de Aviación Civil asegura que, para iniciar la investigación del accidente aéreo en el que murió el multimillonario alemán Rainer Schaller, en Limón, requieren encontrar la mayor parte del fuselaje.
Precisamente, este lunes inició el tercer día de búsqueda, tanto para recuperar piezas de la aeronave como para extraer los cuerpos de las víctimas. Por el momento, solo se han ubicado dos de los seis: un adulto y un menor.
“La investigación se ha dado con las partes que se han encontrado; sin embargo, se está tratando de ubicar el fuselaje porque, hasta que no se halle, la investigación no puede avanzar y saber qué fue lo que sucedió con la aeronave”, dijo Fernando Naranjo, director de Aviación Civil, a Teletica.com.
El viernes en horas de la tarde, el jet matrícula D-IRSG, proveniente de México, tenía como destino el aeropuerto de Limón; pero, a unas 28 millas de su punto final, desapareció.
En el avión, además del magnate, viajaban Christiane Schikorsky, Marcus Kurreck y dos niños, de nombre Finja Sghikorsky y Aaron Schaller, así como un piloto suizo, de apellido Lips. Este lunes, desde las 7 a. m., se retomó la búsqueda.
“Hemos estado en conversación desde la Autoridad de Investigación de Accidentes de Aviación Civil con los países involucrados y no se ha recibido comunicado de que vayan a ofrecer o que requieran participar de la investigación. Esto se da porque no se han encontrado los restos del avión”, agregó Naranjo.
Tras una conversación con la compañía que se encarga de la operación de la aeronave, las autoridades costarricenses confirmaron que esta no tenía ni caja negra ni sistema de grabación de voz.
“Por el peso máximo de despegue certificado de esa aeronave, las regulaciones internacionales no exigen que tenga caja negra. Es a partir de los 5.700 kilogramos que se requiere y esa aeronave es de 3.500 kg, aproximadamente”, detalló el jerarca de Aviación Civil.
Las diferentes autoridades costarricenses mantienen la búsqueda en el mar para dar con los cuerpos y los restos del avión ejecutivo.