Guardacostas detiene lancha con decenas de sacos llenos de droga
Se trata de una embarcación con bandera costarricense, ubicada a 220 millas náuticas de Cabo Matapalo, en la Península de Osa.
Tras varios días de trabajo coordinado con la Guardia Costera de los Estados Unidos, este martes en horas de la mañana, las autoridades costarricenses lograron interceptar una embarcación que transportaba 38 sacos llenos de droga.
Se trata de una lancha con bandera costarricense, ubicada a 220 millas náuticas (aproximadamente 354 kilómetros) de Cabo Matapalo, en la Península de Osa, en el Pacífico Sur.
Según el Servicio Nacional de Guardacostas, el lunes 24 de febrero, al ser las 8:30 p. m., recibieron una solicitud de EE. UU. debido a que habían ubicado a tres tripulantes y un importante cargamento de sustancias ilícitas.
“Ya para el 25 de febrero, a las 8 a. m., zarpamos de Golfito para recibir lo dicho, y este miércoles 26 de febrero, el importante cargamento está siendo trasladado hasta Golfito para la respectiva judicialización, conteo y confirmación del tipo de droga que transportan", dijo Guardacostas.
La embarcación era tripulada por tres personas, entre ellas el capitán de la nave, un costarricense de apellido Villalobos, quien cuenta con antecedentes relacionados con narcotráfico y otros delitos. Junto con él viajaban otros dos hombres: un costarricense de apellido Estrada y un nicaragüense apellidado González.
Todos los detenidos serán puestos a las órdenes del Ministerio Público, que decidirá su situación jurídica.
Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar el destino final del cargamento.