Grupo desarticulado en allanamientos recibía droga de Suramérica para distribuirla a otros países
Así lo confirmó Randall Zúñiga, director interino del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), quien además señaló que 200 agentes participaron en el operativo policial.
Un aparente grupo narco que fue desarticulado este jueves tras 14 allanamientos realizados en diferentes partes del país, recibía droga de Suramérica para almacenarla en Costa Rica y luego distribuirla a otros países.
Así lo confirmó Randall Zúñiga, director interino del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), quien además señaló que 200 agentes participaron en el operativo policial.
“El grupo lo que hacía era tomar alijos de droga de Suramérica, los almacenaba en el país y luego los distribuía a otros países como México y Estados Unidos. Parte de la droga que les llegaba también la distribuían en el mercado local en Heredia y Alajuela, además, realizaban lavado de dinero”, comentó Zúñiga.
En total se realizaron 14 allanamientos en Ciruelas, Carrillo, Poás y San Rafael de Alajuela, así como en la cárcel La Reforma, en Belén de Heredia y en Sierpe de Osa, Puntarenas.
Durante la diligencia policial se logró detener a siete personas que estarían vinculadas con la aparente organización narco. Otro sujeto investigado permanece recluido en la cárcel de La Reforma y otro más está fuera del país.
El año pasado (2022) las autoridades lograron decomisar 222 kilos de cocaína al sujeto que ya permanece en la cárcel de La Reforma y este año se incautaron 21 libras de marihuana.
Los detenidos fueron identificados con los apellidos Hernández, de 51 años, Alegría (mujer) de 59, Peguero, de 34, Hernández, de 53, Betancurt de 36, Gallegos (mujer) de 43 y Betancourth de 26.
Todos quedaron a las órdenes del Ministerio Público, quien decidirá su situación jurídica.