Por Álvaro Sánchez |26 de febrero de 2025, 14:00 PM

La Fiscalía va a solicitar prisión preventiva para el sospechoso del doble asesinato de los primos Barbosa detenido ayer en Managua, en Nicaragua.

Gianfranco Segura Gómez, nombre del imputado, es el dueño del bar donde asesinaron a golpes a Carlos Alberto Barbosa Chacón y Jorge Barbosa Abarca, el pasado 6 de febrero.

Telenoticias afirmó que Segura ya fue indagado en la fiscalía adjunta de Heredia (ver video adjunto).

Este sujeto se dio a la fuga unos 3 o 4 días después de cometer este doble homicidio. Según la investigación de la Fiscalía, huyó hacia Nicaragua y fue detenido este martes en horas de la tarde cuando transitaba por la capital de Nicaragua junto a su novia, quien también tiene pendiente una orden de captura, confirmaron las autoridades judiciales.

Estas dos personas fueron entregadas a las autoridades judiciales por parte de la Policía Nacional de Nicaragua y también a oficiales de la fuerza pública en la propia línea fronteriza en Peñas Blancas. Posteriormente, los bajo estrictas medidas de seguridad hasta la delegación de la Fuerza Pública en La Cruz, donde fueron reseñados policialmente y también les tomaron las huellas dactilares.

Según indicó Larson Alemán, de la Fuerza Pública de La Cruz de Guanacaste, por medio de la unidad de inteligencia del Ministerio de Seguridad Pública, pero también con colaboración de Interpol Costa Rica, se hizo un intercambio de información con la Policía Nacional de Nicaragua para tratar de dar con estas dos personas. Se mantenía una ubicación pendiente en la zona de Managua y fue ahí donde los encontraron transitando.

Fue en ese momento cuando las autoridades de la Policía Nacional de Nicaragua decidieron detener a estas dos personas y deportarlas debido a su estatus de forma ilegal en ese país, ya que habían ingresado por un punto ciego en la frontera entre Costa Rica y Nicaragua.

Por este caso hay otras tres personas que cumplen medidas cautelares, uno de ellos de apellido Palacios, quien cumple 3 meses de prisión preventiva y otras dos personas, quienes cumplen arresto domiciliario con monitoreo electrónico.

YouTubeTeleticacom