Familia de Pérez Zeledón pide justicia por atropello y muerte de su hijo
“Le pido a las autoridades que procesen el caso como si estuvieran en mis zapatos”, dijo la madre del niño fallecido.
Una familia de Pérez Zeledón pide justicia por el atropello y muerte de su pequeño hijo.
El 20 de julio pasado un vehículo que salía de una zona verde atropelló a Isaac Godínez, de apenas 8 años.
El pequeño caminaba con su abuelo cuando lo impactó el vehículo conducido por una mujer de apellido Barrantes.
El niño fue trasladado al Hospital Escalante Pradilla de Pérez Zeledón en donde falleció poco después.
Desde ese día, inició un calvario para la familia de Isaac y ahora claman para que se haga justicia cuanto antes.
La sospechosa de provocar el accidente es una educadora, quien el día de los hechos participaba de una actividad en la sede de casa de ANDE.
“Le pido a las autoridades que por favor este caso no quede impune, que no se olvide, les recuerdo una campaña que hace unos años ustedes estuvieron llamada ‘En tus zapatos’, quiero que procesen el caso estando ustedes en mis zapatos”, dijo Steffany Cartín Fallas, madre del niño fallecido.
Telenoticias consultó en la Fiscalía de Pérez Zeledón por trámite de esta causa y respondieron que tienen pendiente recibir el informe del OIJ.
En la Policía Judicial solo informaron que el caso se mantiene en investigación.
“Pedimos a la fiscalía y los señores jueces seriedad y responsabilidad en el caso, que se tomen en cuenta todos los elementos que hay y que se llegue a tomar la mejor decisión terrenal para que nuestros corazones puedan verse medianamente satisfechos al saber que se hizo justicia”, contó Miguel Cartín, abuelo del niño.
“Por parte de OIJ hemos tenido un trato bastante bueno, si sabemos que hay elementos que todavía se tienen que recolectar, como la autopsia, algunas entrevistas y otros trámites judiciales, para poder llevarlo a a la Fiscalía, vamos a llegar hasta las últimas instancias”, explicó David Cartín, abogado de la familia.
El abogado de la familia pide a quien haya sido testigo del atropello que se acerque a su oficina o al OIJ de Pérez Zeledón para apoyar la pesquisa.
Este año han ocurrido tres atropellos que cobraron la vida de menores, el primero de los casos ocurrió en Curridabat en enero y otro en Pococí, en ese mismo mes.