Exescolta de Casa Presidencial es una de las víctimas de balacera en Sabana Norte
El hombre trabaja para un reconocido prestamista de Pavas, quien era el objetivo principal del ataque armado.
Un reconocido prestamista de Pavas, quien ofrece sus servicios a través de redes sociales, era el principal objetivo de un ataque armado perpetrado la tarde del lunes en las afueras de un restaurante en Sabana Norte.
Junto a él iba un hombre de apellido Calvo, quien, según la información que manejan las autoridades, trabajó hasta febrero de este año como escolta de Casa Presidencial. Ahora brindaba sus servicios de guardaespaldas al prestamista (ver video adjunto de Telenoticias).
Laura Fernández, ministra de la Presidencia, aseguró, mediante un video, que ya no existe un vínculo laboral con esa persona; y que nunca fue escolta del presidente de la República, Rodrigo Chaves, pero “sí se desempeñaba en operativos generales de seguridad, propios de la Casa Presidencial”.
“Cucho” es el sobrenombre con el que se le conoce al prestamista de apellidos Campos Chacón. En sus redes sociales, anuncia “salvaditas”, un tipo de microcréditos informales, en sectores de Heredia, Alajuela y alrededores.
Según la Policía Judicial, alias “Cucho” es ampliamente conocido por su actividad, por lo que no descartan una eventual relación entre los préstamos gota a gota y el ataque.
Además de los dos hombres, en la balacera también se vio involucrada una mujer, quien estaba almorzando con ellos en un restaurante y salió ilesa.