Dos primos detenidos como sospechosos de la masacre en Buenos Aires
Agentes judiciales allanaron dos propiedades, una ubicada en Llano Bonito de Brunka y la otra en el sector de Volcán.
Dos hombres, quienes son primos, fueron detenidos como sospechosos de la masacre en una finca de Buenos Aires, Puntarenas.
Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizaron dos allanamientos, la madrugada de este miércoles, en los sectores de Volcán y Llano Bonito de Brunka (ver video adjunto).
Los aprehendidos, identificados con los apellidos Saldaña y Rojas, de 28 y 19 años, respectivamente, son investigados por el asesinato de seis personas, ocurrido dentro de la propiedad de un estadounidense, el 17 de octubre de 2021.
Según las investigaciones de la Policía Judicial, el ataque armado estaba dirigido contra este extranjero, apellido Sandusky y de 61 años. El móvil que manejan las autoridades, por el momento, es el robo.
Las otras cinco personas, según las pesquisas del OIJ, fueron víctimas colaterales: Quesada Cascante, de 44 años (padre); Villarevia Rivera, de 41 (esposa), y Quesada Villarevia, de 20 (hijo); además de una mujer de apellidos Zúñiga Rodríguez, de 40 años, y un hombre identificado como Borbón Muñoz, de 38.
El caso
Los hechos se remontan al 17 de octubre de 2021, en la finca de Sandusky. Un mecánico y varios miembros de su familia visitaron este lugar para realizar unos trabajos de reparación de máquinas agrícolas y, de paso, conocer la propiedad.
El grupo se trasladó hasta el lugar en horas de la mañana; pero, tras perder el contacto y no regresar a casa, sus allegados decidieron ir a buscarlos durante la noche. Cuando llegaron, encontraron la escena.
Eladio Quesada, padre del mecánico, fue el primero en descubrir el asesinato de las seis personas: él cree que su hijo llegó al lugar en un mal momento.
“Cuando llegamos, como a las 9:30 p. m., me alegré porque vi el carro de mi hijo y pensé que estaban en la casa porque el carro se varó. De repente, veo a mi hijo muerto a la par de un chapulín y, a su alrededor, todos los demás. Creo que mi hijo llegó en un mal momento porque él era una persona linda”, dijo Quesada el día del crimen.
En la propiedad se ubicaron tres vehículos tipo 4x4 y un tractor. Un pick-up estaba totalmente quemado y en el cajón había una persona calcinada, a la par de este carro se encontró otro cuerpo en la misma condición y, en la parte del frente, dos mujeres asesinadas, al parecer por un disparo en la cabeza. En un callejón que se ubica a unos 100 metros de distancia hallaron a otro fallecido, quien habría muerto a balazos.