El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó la detención de cuatro personas por su aparente relación con el doble homicidio de los primos Carlos Alberto y Jorge Humberto Barboza.

Se trata de tres hombres y una mujer, quienes permanecían en un bar en el centro de Heredia, en el que fueron hallados los cuerpos de las víctimas la madrugada de este miércoles (vea video adjunto de Telenoticias).

Los sospechosos fueron identificados con los apellidos Guzmán (22 años), Palacios (19), Bonilla (23) y Gutiérrez (26, mujer).

De momento, se desconoce el rol que estos tuvieron con el crimen, pues únicamente se detalló que estaban en el local cuando este fue intervenido por la Policía Judicial.

Macabro hallazgo

El Organismo de Investigación Judicial llegó al bar en busca de pistas sobre el paradero Carlos Alberto y Jorge Humberto Barboza, quienes estaban desaparecidos desde el jueves anterior.

Sin embargo, fue hasta el sábado pasado que ambos fueron reportados a la Policía Judicial como de paradero desconocido.

A partir de distintas diligencias, el Organismo de Investigación Judicial determinó que los primos entraron al comercio, pero nunca salieron, lo que motivó el operativo.

Una vez dentro, un equipo interdisciplinario del Departamento de Ciencias Forenses de la Policía Judicial hizo una inspección del sitio —con pruebas de reacción al químico luminol incluidas— se descubrió una fosa en el sótano, donde fueron enterrados los cadáveres.

El móvil del crimen ahora es objeto de una pesquisa, mientras que los sospechosos fueron pasados al Ministerio Público, para que este determine su situación jurídica.

TikTokTeleticacom