CNE: 60 viviendas fueron afectadas por fuerte oleaje en el Caribe
Los sitios más afectados son Barra de Pacuare, la Laguna Madre de Dios y Parismina
La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) reporta cerca de 60 viviendas afectadas por el fuerte oleaje presentado durante los últimos días en playas de la vertiente del Caribe.
Alexander Solís, presidente de la CNE, detalló que este lunes fue el día con mayor número de reportes debido a esta condición atmosférica generada por un sistema de alta presión.
Los sitios más afectados son Barra de Pacuare, la Laguna Madre de Dios y Parismina, donde se contabilizan 45 casas afectadas, siete de las cuales presentan algún grado de destrucción.
Otras 15 viviendas tienen afectaciones en la región de Westfalia, mientras que, en sectores como Barra del Colorado, Tortuguero, Puerto Viejo, Cahuita y Manzanillo hay reportes únicamente por anegamiento.
“Es un fenómeno originado por un sistema de alta presión que genera un empuje mayor en los vientos y eso incide directamente sobre el oleaje”, explicó Solís durante el Consejo de Gobierno.
Además, alienta a la población a no bajar la guardia en cuanto a medidas de prevención y a informarse solo en medios oficiales, ya que en las últimas horas han circulado videos donde se alerta de la posible llegada de un huracán o una ola gigante.
En la Zona Norte por su parte, los vientos de hasta 104 km/h provocan desde el pasado 6 de enero algunos incidentes como caída de árboles y rótulos.
Observe todos los detalles en el video que aparece adjunto a estas líneas.