Por Luis Jiménez |21 de octubre de 2024, 11:00 AM

Un menor de 17 años fue detenido como sospechoso de ahogar y matar a otro joven en un río de Sarapiquí, Heredia, el pasado mes de setiembre.

Este lunes por la mañana, agentes judiciales realizaron un allanamiento en la casa del sospechoso, en Barrio Managüita de Horquetas, donde se logró su captura.

“A este individuo se le relaciona con un hecho ocurrido el 25 de setiembre, cuando, al parecer, en complicidad con otro masculino, habrían arrojado aún con vida al cauce del río Puerto Viejo a un joven identificado como de apellido Obando, de 20 años, quien posteriormente y según el resultado de la autopsia habría fallecido por asfixia por sumersión.

“El cuerpo de la víctima fue ubicado al día siguiente, propiamente el jueves 26 de setiembre, a unos 300 metros del puente que sobrepasa este río”, indicó la Policía Judicial.

Luego de varias investigaciones, los agentes judiciales lograron determinar que la manera de muerte del ofendido fue homicida. Además, obtuvieron pruebas que ubican al sospechoso junto a la víctima minutos antes de que se diera el suceso.

El menor quedó a las órdenes del Ministerio Público, que decidirá su situación jurídica.

TikTokTeleticacom